Cuatro tratamientos de superficie comunes para láminas de aluminio.

- Nov 01, 2019-

Cuatro tratamientos de superficie comunes para láminas de aluminio.

A. Requisitos de habilidad para la base de placa de aluminio

El requisito de habilidad básica para la fabricación de la placa PS de la base de la placa de aluminio es que la apariencia es lisa y plana, sin rasguños, hoyos, marcas, prensado no dorado, agujeros de aire, marcas de rodadura y otros defectos aparentes. , el grosor debe ser uniforme y el nivel de onda se controla dentro de 1 mm, mientras que la rectitud es inferior a 2I; La estructura debe ser fina y uniforme, sin segregación, inclusión de escoria y el esfuerzo interno se divide en simetría y uniformidad; El valor de rugosidad Ra es menor que 0.28, para asegurar el granulado electrolítico fino y uniforme. En la actualidad, muchos de los materiales a base de placas utilizados en China son 1050A, 1060, etc.

B. Lavado alcalino

En general, la placa de aluminio suministrada por la planta de procesamiento tiene una cierta cantidad de aceite en la superficie, y el aceite y la película de óxido influyen en la eliminación de la arena. En la producción de la placa PS, el álcali caliente se usa generalmente para lavar la placa de aluminio para el tratamiento de la superficie.

La solución alcalina se usa generalmente para eliminar la película de óxido y el aceite. La proporción de líquido desengrasante común es: inhibidor de corrosión como NaOH de sodio y tensioactivo externo como gluconato de sodio, solubilización y complejación de polioxietilen éter de ácidos grasos.

Además, la temperatura del líquido desengrasante generalmente se controla a aproximadamente 55 ~ 60 ° C, el efecto del desengrase está relacionado con la temperatura de la solución. Si la temperatura es demasiado alta, la base de la placa de aluminio se corroerá seriamente, por lo tanto, es necesario controlar la temperatura.

C. Decapado

En el proceso de producción, después del lavado con álcali, hay un proceso de decapado con ácido nítrico que tiene como objetivo eliminar la sustancia residual después del lavado con álcali y neutraliza el líquido alcalino restante. La concentración de masa de la solución de ácido nítrico es del 5% al ​​10%. Al prepararlo, diluya cuidadosamente el ácido nítrico en el agua y mezcle bien. En el proceso de decapado, la concentración de la solución debe observarse cuidadosamente y compensarse a tiempo.

D rugosidad

La rugosidad es formar una estructura de arena con una rugosidad requerida. La rugosidad no solo puede mejorar la hidrofilia de la base de la placa de aluminio, sino que también mejora la cantidad de humectación de la superficie de la placa para evitar la superficie sucia; La apariencia rugosa también puede mejorar la adhesión de la placa al sensibilizador, mejorando así la durabilidad de impresión de la placa. fuerza.

Información del contacto

Gloria Gao

Representante de ventas

Correo electrónico: maggielee@henanyl.com

ylly@henanyl.net

Móvil: + 86-15738392505

Tel: + 86-371-86639932

Fax: + 86-371-86639930